Salud

3 Abr 2020 12:55
Un organismo fuerte ayuda a la defensa
Una sana alimentación puede ayudar a mejorar las defensas del cuerpo ante los virus.

De la misma forma que los ejercicios físicos favorecen al sistema inmunitario, una buena alimentación también lo hace. Ambas acciones aumentan nuestra presión sanguínea, los glóbulos blancos y los anticuerpos se mueven más rápido.

El sistema inmunitario cumple la importante función de proteger al organismo ante las enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Síntomas como infecciones recurrentes o cansancio excesivo pueden indicar que tenemos las defensas bajas.

Por lo tanto, tener un sistema inmune fuerte nos garantiza un buen estado de salud para realizar con normalidad nuestras actividades diarias, así como tener una buena calidad de vida.

Antes de conocer algunos remedios naturales para aumentar las defensas es necesario entender que la alimentación debe ser balanceada con proteínas, 30 minutos de ejercicios diarios y evitar el estrés.

Te presentamos cuatro recetas de bebidas que puedes hacerlas durante esta cuarentena mientras fortaleces al sistema inmunitario. (I)