Quito

5 Abr 2020 12:08
Yunda solicita 40 millones de dólares para afrontar COVID-19 en Quito
Foto: Cortesía

Con 40 millones de dólares, el Municipio de Quito se ha planteado afrontar la crisis de salud por COVID-19, en la capital.

El alcalde, Jorge Yunda, anunció que se ha solicitado, al Ministerio de Finanzas, el desembolso de esa cantidad, que corresponden a los 140 millones de dólares en total, de la devolución del IVA.

“ No es un préstamo, no estamos solicitando la totalidad de los fondos, que son de los quiteños, pero si el dinero necesario para enfrentar la crisis”, expresó el burgomaestre, en uno de sus anuncios realizados el fin de semana.

También se confirmó que, pasada esta semana, llegarán a la ciudad más de 200 000 pruebas rápidas para detectar COVID-19, que serán distribuidas a través de los centros médicos, pero bajo control previo.

Esos exámenes deberán realizarse quienes están en primera línea para combatir el contagio como enfermeras, médicos, policías, miembros del Cuerpo de Bomberos, y personas que tienen síntomas.

Estas serán gratuitas para los pacientes que den positivo, mientras que para quienes resulte negativo, deberán asumir el costo de la prueba. (I)