Quito

13 Abr 2020 12:04
Municipio de Quito no autoriza el funcionamiento de talleres automotrices

Las mecánicas automotrices y actividades conexas no se encuentran habilitadas para operar aún en Quito, a pesar de la luz verde que dio el COE Nacional para este sector

Sin embargo, el Municipio de Quito optó por no dar paso a esta disposición en su jurisdicción, según informó en un comunicado. En este recordó que la suspensión de las Licencias Únicas de Actividades Económicas, LUAE, continúa en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Esto debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que aún rige en la ciudad, y a la identificación de todas las ciudades del país con ‘semáforo rojo’, desde esta semana.

Tal como lo dispuso el COE Nacional, las medidas de aislamiento social y restricción de movilidad se mantienen vigentes hasta el 19 de abril.

Por tanto, quienes irrespeten las medidas serán sancionados y los vehículos infractores serán retenidos durante la crisis.

También se anunció que los operativos de control de uso de espacio público y actividades comerciales continuarán, las multas pueden ir desde los $400 a $6000. (I)