Noticias

25 Mar 2020 17:34
Yachay dará asesoría al COE de Pichincha en temas científicos
Yachay pondrá a disposición del COE de Quito sus conocimientos de investigación científica. Foto: Cortesía.

El rector de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, Hermann Mena, participará como científico invitado en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha, con el fin de brindar asesoría en relación a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus COVID-19.

El titular de la Universidad Yachay Tech, es matemático con contribuciones a las matemáticas aplicadas, el análisis numérico y el control óptimo. Es autor de tres libros y muchas publicaciones científicas, además de experto en simulación y control de sistemas complejos.

Su doctorado lo realizó en Alemania, en la Universidad Técnica de Berlín y el postdoctorado en la Universidad Técnica de Chemnitz, también en Alemania.

Ha sido profesor en el reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos; en la Universidad de Innsbruc, Austria; y ha impartido cursos en programas de pregrados y doctorados en Croacia, Uruguay y China.

Para el rector de la Universidad Yachay Tech, “este llamado es un indicador del nivel académico que tiene la Universidad”.

Reveló que los últimos logros alcanzados por Yachay Tech refleja que son una institución que tiene mucho que ofrecer al país en investigación e innovación.

“Este es el momento para que las autoridades gubernamentales aprovechen a la academia, la inversión que realiza el Estado en educación superior debe ser reflejada ahora más que nunca”, indicó Mena.

El funcionario añadió que en base al análisis científico, “se puedan tomar las mejores decisiones a nivel país para enfrentar al COVID-19”.

El COE de Pichincha se encuentra en permanentes reuniones y ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para evitar a toda costa la propagación del coronavirus en la provincia. (I)