Noticias

23 Ene 2020 15:52
Video que muestra la realidad del exbasquetbolista Delonte West se hace viral
El hombre de 36 años jugó con los equipos de los Celtics de Boston, SuperSonics de Seattle, Cavaliers de Cleveland, y los Mavericks de Dallas. Foto: Internet

Como protagonista de una historia lamentable, así fue captado en video Delonte West, el exbasquetbolista de la NBA, en el que apareció sin camisa, sentado en el suelo y hablando cosas incoherentes con las manos esposadas, mientras era interrogado por la policía a las afueras de Washington DC.

El video se hizo popular en las redes sociales, lo que provocó que el exentrenador que West, quien se ocupó de él en la Universidad de Saint Joseph, Filadelfia, además de Phil Martelli, y el excompañero de equipo y el también profesional de la NBA, Jameer Nelson, se ofrecieran a ayudarlo.

El hombre de 36 años, que jugó con los equipos de los Celtics de Boston, SuperSonics de Seattle, Cavaliers de Cleveland, junto al alero LeBron James, y los Mavericks de Dallas, tuvo varios problemas legales y de salud mientras fue profesional de la NBA. También jugó en el baloncesto de China y Venezuela para luego estar también en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde concluyó su carrera.

Según las fuentes, el exbasquetbolista ha luchado durante mucho tiempo contra un trastorno bipolar. En febrero del 2016 fue visto deambulando por un Jack in the Box en Houston sin zapatos. En septiembre pasado, West fue fotografiado en una calle de Dallas, supuestamente sin hogar.

En un perfil del 2015, le dijo a Rick Maese del Washington Post que los médicos le habían diagnosticado su trastorno bipolar después de un partido de pretemporada del 2008 en el que se enfrentó a un árbitro.

En septiembre del 2009, West fue detenido por un cambio de carril incorrecto mientras conducía su motocicleta Can-Am Spyder de tres ruedas, no lejos de su casa en Fort Washington, Maryland. Fue entonces cuando la policía encontró tres armas, todas ellas cargadas, una Beretta de 9 mm de diámetro, en su chaqueta, un revolver Magnum 357 de Ruger, sujeto a su pierna, y una escopeta en una funda de guitarra colgada de su espalda.

West se declaró culpable de dos de los ocho cargos que enfrentó y fue sentenciado a ocho meses de detención domiciliaria, dos meses de libertad condicional y 40 horas de servicio comunitario.

Mientras tanto, el jefe de policía del condado de Prince George, en Washington DC, Henry P. Stawinski III, informó esta tarde a los periodistas que el agente que grabó el intercambio dialéctico con West esposado y sentado en el suelo fue suspendido en espera de una investigación sobre como se hizo público el vídeo.

En el mismo, que se publicó en Twitter, un hombre no identificado le pregunta a West por qué acababa de ser atacado por alguien y si había estado actuando en defensa propia. West dijo que estaba caminando por la calle cuando un hombre se le acercó con una pistola y luego dice una serie de cosas ininteligibles. (I)