Noticias

28 Mar 2020 18:54
Vicepresidente recorrió lugares destinados a personas con coronavirus
Otto Sonnenholzner durante una intervención sobre el COVID-19. Foto: Archivo.

Este sábado, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió varios lugares de la provincia de Guayas para verificar la adecuación de espacios para recibir a personas contagiadas por COVID-19 que presentan síntomas leves y deben cumplir aislamiento, de acuerdo a los protocolos de salud durante la emergencia sanitaria.

El trabajo de adecuar espacios es una tarea conjunta del Gobierno Nacional, en coordinación con los municipios y la Gobernación de Guayas, y se espera que estén disponibles lo antes posible para la ciudadanía.

En Samborondón, en el Coliseo Humberto Andrade Solórzano de Samborondón, con el apoyo de la Universidad Espíritu Santo y la alcaldía se habilitarán 100 camas.

En Guayaquil, en el Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes, el segundo mandatario constató el equipamiento que la Gobernación ha dispuesto en el lugar y mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para definir la operatividad.

Posteriormente, en Daule visitó el Coliseo Polideportivo La Yolita, donde se cuenta con 40 camas para el aislamiento de habitantes contagiados del sector.

Antes el vicepresidente Sonnenholzner instaló el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional desde el ECU911 Samborondón, donde evaluó la situación sanitaria. Ante denuncias sobre adquisición de insumos por parte del IESS, dispuso investigar la adquisición. “No toleraré la corrupción, menos en estas circunstancias”, enfatizó. (I)