Noticias

27 Dic 2018 11:37

Hasta el sábado 29 atenderán los centros de revisión de varias partes del país. En estas fechas acuden usuarios que por diversos motivos no lograron hacer su revisión en el mes que les correspondía.

Cuando se realiza este proceso, los evaluadores de los centros de revisión inspeccionan que cada uno de los elementos de su vehículo funcione adecuadamente. Uno de los aspectos a verificar son las luces.

Para esto debe comprobar periódicamente el funcionamiento de sus luces. Los especialistas recomiendan que se cambien en pareja cada 50.000 kilómetros o dos años, eso sin importar que sigan funcionando.

Otro de los aspectos a evaluar es el sistema de dirección del vehículo. Es preferible llevarlo a un especialista para que compruebe el estado de este sistema.

Los frenos también forman parte del proceso de evaluación. Para evitar gastos mayores, puede alternar el frenado con la marcha, así evita abusar del sistema de frenos.

Lleve a su vehículo a un centro de revisión para que evalúen el estado de las pastilla de freno.

La emisión de gases es otro de los aspectos evaluados y uno donde los usuarios llegan a reprobar. Es por esto que el cuidado del motor debe ser el correcto, utilice un lubricante que cuente los aditivos para realizar la limpieza de su motor y así evitará una mala combustión del combustible, lo que deriva también a mayor dióxido de carbono.

Los centros de revisión vehicular realizan un chequeo completo de su vehículo, es por esto que para aprobar debe mantenerlo en un buen estado por su seguridad y la de los otros. (I)

Datos

Por ir tarde se debe pagar una multa de 50 dólares a las agencias de tránsito.

El estado de las llantas es otro aspecto que se inspecciona.

Cambie sus neumáticos si ya están desgastados.

Los vidrios de su vehículo no deben tener ninguna fisura.