Noticias

5 Jul 2019 18:45
Taller de panadería ‘móvil’ crea panes con identidad de ciudades ecuatorianas
Decenas de participantes vieron la receta de pan de mora y de albacora que se realizó en el Hotel Oro Verde de Guayaquil en el taller Experto Panadero. Foto: Cortesía

Un pan de plátano y maíz para Machala, o un sabroso pan de sal prieta y queso manaba para Manta, son algunas de las recetas que ya dejó el taller Experto Panadero en su paso por estas ciudades de Ecuador.

La iniciativa parte de Industrial DANEC en conjunto con la Asociación de Chefs del Ecuador con el objetivo de impulsar el turismo desde la gastronomía, a través de la guía Panes del Ecuador.

Guayaquil fue la ciudad más reciente en recibir el curso. La tarde del jueves 4 de julio se creó, frente a decenas de asistentes, panes de mora y de albacora.

Antes, Ambato recibió a los cocineros y, al ser conocida como la tierra de las flores y las frutas, se realizaron panes con sabor a uvilla y mortiño, de manzana y de zapallo.

De acuerdo a Danec y la Asociación de Chefs, los establecimientos como restaurantes y hoteles que utilicen el recetario recibirán un reconocimiento avalado por el Ministerio de Turismo. “Las recetas resaltan las cualidades gastronómicas y culturales de cada región”, destacó la organización.

En Guayaquil, el Hotel Oro Verde ofertará las innovadoras recetas de panes. (I)

Los establecimientos que ofrezcan los panes que constan en el recetario Panes del Ecuador recibirán un reconocimiento avalado por el Ministerio de Turismo. Foto: Cortesía