Noticias

30 Jul 2020 15:53
Se efectúa la audiencia de formulación de cargos contra los hermanos Bucaram, Salcedo y otros causados por presunta asociación ilícita
En la Unidad Judicial Penal 2 de Guayaquil (Albán Borja) se efectúa esta diligencia. Foto: Archivo

Cerca de las 08:30 de este jueves 30 de julio se inició la audiencia de formulación de cargos en contra de quince sospechosos por el presunto delito de asociación ilícita en la venta de medicinas.

En este caso, la Fiscalía General del Estado busca involucrar a Abdalá Bucaram Pully, su esposa Gabriela Pazmiño, sus hermanos Michel y Jacobo Bucaram, además a Daniel y Noé Salcedo; Luis Jairala Zunino, exgerente del hospital Teodoro Maldonado, y ocho personas más.

En la Unidad Judicial Penal 2 de Guayaquil (Albán Borja) se efectúa esta diligencia dirigida por la jueza Gianella Noritz Murillo.

Pasadas las 11:00 se dio un receso. Varios abogados de los sospechosos salieron de la unidad judicial por breves minutos. Allí, César García, abogado de Javier Jordán, uno de los sospechosos, dijo que esperaban que la Fiscalía formule cargos para ver cómo respondían, que se concentrarán en primera instancia en discutir medidas sustitutivas.

A su vez, Francisco Onofre, representante legal de Gabriela Pazmiño, sostuvo que el dinero de su clienta ha sido plenamente justificado.

Caso por bienes patrimoniales

A las 10:00 de este jueves el fiscal César Suárez esperó en su despacho al expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo para que rinden su versión en el caso de tráfico de bienes patrimoniales por las piezas arqueológicas halladas en su domicilio.

Ayer, la audiencia de formulación de cargo se suspendió luego de que el abogado del exmandantario presentó un certificado en el que se señalaba que tenía síntomas de COVID-19. (I)

Fuente: El Universo