Noticias

15 Sep 2020 17:16
Se autorizó plan piloto de retorno a clases presenciales para cuatro colegios de Quito y Guayaquil
De acuerdo al plan piloto, los padres de familias o representantes decidirán de forma voluntaria el retorno a las clases presenciales o no de los estudiantes. Foto: Internet

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el plan piloto presentado por varios colegios de Quito y Guayaquil.

En la sesión permanente del COE Nacional realizada el 10 de septiembre 2020, por unanimidad de los miembros, se resolvió autorizar bajo la figura de plan piloto las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales para los siguientes establecimientos:

  • Colegio Pachamama de Cumbayá.
  • Colegio Internacional SEK de Quito.
  • Colegio Internacional SEK de Los Chillos.
  • Colegio Internacional SEK de Guayaquil.

Los padres de familia y representantes de estas instituciones decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no de los estudiantes. Además, en el caso de Guayaquil, el COE cantonal ha indicado que no autorizará el retorno a las actividades presenciales para evitar contagios entre los menores de edad.

Quincenalmente las Mesas Técnicas Nacionales N°5 “Educación en Emergencia” y N°2 ”Salud y APH” realizarán monitoreo del pilotaje e informarán de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

Por otro lado, se autorizó la apertura de los gimnasios en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo, en estricto apego a los protocolos establecidos. Además, se aprobaron los lineamientos para la reactivación de competiciones deportivas a nivel nacional, presentados por la Secretaría de Deportes.

Por último, se autorizó la libre movilidad para los vehículos de las escuelas de conducción a nivel nacional, para el efecto la MTT-3 socializará el “Instructivo de Protocolos de Seguridad para las escuelas de conducción profesionales y no profesionales, centro especializado de recuperación de puntos”. (I)

Fuente: El Universo