Noticias

25 Mar 2020 19:20
Sacerdote que vive en la residencia del papa Francisco da positivo para el coronavirus COVID-19
El caso de coronavirus se detectó en la residencia de Santa Marta, donde habita el papa Francisco. Foto: Archivo de AFP

Este miércoles se registró el primer caso de coronavirus COVID-19 en la residencia de Santa Marta, en Ciudad del Vaticano, donde habita el papa Francisco.

De acuerdo con medios internacionales, se trata del jefe de la sección italiana de la Secretaría de Estado y se encuentra hospitalizado en Roma. El vocero de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni había confirmado cuatro casos de coronavirus en el Vaticano y estos serían de funcionarios de los Museos Vaticanos y de la Oficina de Mercaderías.

Este, que sería el quinto caso, encendió las alarmas debido a que se encuentra en el mismo techo que el papa Francisco.

Sin embargo, el diario La Nación dio a conocer que el pontífice no correría peligro debido a que hace varias semanas Francisco cambió su rutina y ya no bajaba al comedor, tan solo se desplazaba en una suite de la vivienda que contiene una sala de estar, cuarto, baño y escritorio.

Debido a la propagación del virus, el periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, dejará de imprimirse y desde el jueves tan solo habrá diez ejemplares para un grupo selectos de sacerdotes, entre ellos el papa Francisco. El diario tenía un tiraje de 20 000 ejemplares.

Este miércoles en Italia se registraron 7 503 fallecidos desde que comenzó la epidemia y más de 47 000 casos de contagio. (I)

Fuente: El Universo