Noticias

15 Jun 2020 15:44
Quiteños disfrutaron del Paseo Dominical luego de 3 meses suspendido

Luego de tres meses inactivo, el paseo dominical se reanudó desde el pasado domingo, con la participación de “miles de personas”, según indicó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Además de desplazarse en bicicleta, de norte a sur de la capital, los quiteños también habrían aprovechado para caminar, trotar y pasear a sus mascotas a lo largo de este trayecto.

La actividad se retoma luego de haberse suspendido, en el marco de la emergencia sanitaria por la crisis de salud, con el fin de evitar aglomeraciones y así parar los contagios del nuevo coronavirus.

Con agentes civiles de tránsito y fiscalizadores en alrededor de 126 instersecciones, se podrá desarrollar el paseo para precautelar la seguridad de quienes quieran participar.

El tramo arranca en el sur de Quito, desde el sector de Las Cuadras y se extiende hasta el norte, a la altura del Parque de los Recuerdos. Se debe cumplir con las normas de prevención, como el uso permanente de la mascarilla y mantener el distanciamiento de 2 metros, de persona a persona.

En el primer día, algunos usuarios incluso portaron además guantes, gafas y casco para protegerse ante cualquier inconveniente.

El recorrido tiene una extensión de 28.7 kilómetros, que se pueden recorrer entre las 08:00 y 14:00.