Noticias

22 May 2020 19:41
Proyecto ecoamigable impulsa el cuidado del ambiente y la economía circular
La empresa cuenta con iniciativas que impactan directamente en el cuidado y sostenibilidad ambiental. Foto: Cortesía

Nestlé se suma al Día Mundial del Reciclaje que se celebró este 17 de mayo, a través de varias iniciativas enfocadas en el cuidado y protección del planeta.

La compañía mantiene como propósito fundamental mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador, minetras enfoca sus acciones en tres importantes ejes: familias, comunidades y planeta.

Dentro el eje planeta se realizarán varias actividades con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de sus operaciones y preservar los recursos para las generaciones futuras, a través de programas que garanticen el correcto manejo de residuos, tales como:

  • Diseño de empaques del futuro: 100 % reciclables o reusables hasta el año 2025. En Ecuador el 82 % de sus empaques ya son reciclables y seguien trabajando para lograr un 100 %. En esta misma línea, para el 2020 la empresa se prevé reducir 120 toneladas de material de empaque.
  • Impulso de la recuperación y reciclaje de empaques plásticos: Liderar la implementación de diferentes esquemas con el objetivo de reciclar alrededor de 3 000 toneladas de empaques plásticos cada año para impulsar la economía circular. Esta actividad se realizaría en conjunto con aliados estratégicos como recicladores de base, municipios y empresas recicladoras
  • Fomentar la educación:  RE (Repensar, Reducir y Recrear) es una campaña que pretende informar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje. RE se implementará en varios espacios, puntos de venta y empaques.

Los mensajes claves de esta campaña son:  Re.Pensar hábitos de consumo, Re.Ducir utilizando solo recursos necesarios, Re.Crear  fomentando el reciclaje y reutilización de recursos.

La compañía cuenta con otras iniciativas que impactan directamente en el cuidado y sostenibilidad ambiental, tales como:

  • Todas las fábricas del país cuentan con certificado Punto Verde – Empresa Ecoeficiente emitido por el Ministerio del Ambiente. De esta forma se evidencia el compromiso con una producción más limpia.
  • Ninguna de las operaciones a nivel nacional envía desechos a rellenos sanitarios.  Todos los desechos son canalizados eficientemente por medio de gestores ambientales para su aprovechamiento y reciclaje.

Con estas acciones Nestlé ratifica su compromiso con el medio ambiente, además de aplicar un modelo de economía circular en todos los países donde operan. (PR)