Noticias

26 May 2020 18:45
Programa social Vita Sanus beneficia con medicamentos gratuitos a personas vulnerables
Veintitrés fundaciones que brindan atención medica son beneficiadas por el banco. Foto: Cortesía

En el marco de la emergencia sanitaria, el banco de medicinas Vita Sanus realizó la entrega de 26 930 medicamentos a 23 fundaciones que brindan atención medica en zonas vulnerables.  El programa social del Grupo Difare y el Banco de Alimentos Diakonia realiza actividades desde el 2015.

Empresas como Farmayala, Fresenius, Dyvenpro y Corporación Siegfried se han sumado al programa. Con su aporte se han beneficiado 15 000 personas, que han recibido medicamentos gratuitos para el tratamiento de varias patologías.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: Fuvida, Madre Dolorosa, Un presente diferente, Funsiba, Fundación Clemencia, Sembradores de vida, entre otras.

Los medicamentos entregados incluyen: antibióticos, antidiarreicos, analgésico, antiviral, antialérgicos, antiinflamatorio, antigripales, vitaminas; los mismos que cuenta con una prescripción médica para garantizar el correcto consumo, así como el seguimiento al tratamiento que se indique a los pacientes. 

Cerca de 15.000 personas han recibido medicamentos gratuitos para el tratamiento de varias patologías. Foto: Cortesía

Los donantes aliados son compañías comprometidas con la salud que ven en el proyecto social una vía de cooperación entre diferentes instituciones para el bienestar común de la sociedad. 

“El banco de medicinas Vita Sanus es una manera sostenible para que las poblaciones vulnerables puedan acceder a medicinas gratuitas, no sólo en tiempos de emergencia como los que vivimos ahora. Con este programa, desde hace cinco años estamos contribuyendo al tratamiento de enfermedades crónicas más comunes en el país.” comentó Sylvia Banda, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Grupo Difare.

Este programa es el primer banco de medicinas del Ecuador y fue creado con el fin de abastecer continua y gratuitamente de medicamentos a instituciones sin fines de lucro que atienden a personas con poca accesibilidad de estos productos.

Vita Sanus responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas. (PR)