Noticias

12 Nov 2019 15:05
Plaza de la Concordia podría acoger cinco deportes “urbanos” en París-2024
La plaza de la Concordia suscita el interés del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París-2024. Foto: DescubriParis

París – AFP

La emblemática plaza de la Concordia, en el centro de París, parte como lugar favorito para acoger cinco deportes “urbanos” en los Juegos de 2024, entre ellos la escalada, el ‘breakdance’ y el ‘skateboard’, informaron a la AFP este martes varias fuentes.

Situada al pie de la avenida de los Campos Elíseos, con la Torre Eiffel en el horizonte, la plaza de la Concordia suscita el interés del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) de París-2024, aunque se varias cuestiones sobre el número de pruebas posibles a celebrar allá quedan en el aire.

Entre los deportes o disciplinas que podrían tener su sede en la conocida plaza, están la escalada, el ‘skateboard’, el BMX Freestyle y el básquet 3×3, que entrarán en el programa olímpico en Tokio-2020, así como el ‘breakdance’, una novedad de París-2024.

“Parece que todo podría caber, al menos eso es lo que se nos ha dicho” por parte de Tony Estanguet, presidente del COJO, el viernes pasado durante la celebración del comité ejecutivo de París-2024, explicó este martes a los periodistas el presidente del departamento de Seine-Saint-Denis, Stéphane Troussel.

Otros participantes en esa reunión confirmaron a la AFP esta posición del COJO, que por el momento rechaza pronunciarse sobre un tema que está “en estudio”.

Según otra fuente, la decisión podría tomarse durante la celebración del consejo de administración de París-2014 el próximo 12 de diciembre, pero antes el COJO debe tener negociaciones con las federaciones internacionales y el Comité Olímpico Internacional (COI). (I)