Noticias

10 Oct 2019 16:18
Periodista de Teleamazonas fue herido mientras salía del Ágora de la Cultura
Momentos en que en los exteriores del Ágora de la Casa de la Cultura, el periodista Freddy Paredes salía a dar un reporte para su canal, minutos después le impacto un objeto en la cabeza. Foto: Carlos Granja Medranda.

El periodista Freddy Paredes del equipo de Teleamazonas fue herido en la cabeza tras recibir una pedrada mientras salía del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, donde cubría la concentración de los indígenas.

Según informes del Canal de la Universidad de las Américas que también cubría los eventos, el periodista recibió atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud.

Aunque los indígenas han afirmado que los periodistas se hallaban al interior por su propia voluntad, cuando el equipo de Teleamazonas quiso salir se produjo el ataque. El gobierno nacional informó antes que junto a los ocho policías retenidos por los indígenas, también había otros 27 periodistas en similar situación.

Momentos antes de ser herido, Paredes había estado en la tarima informando para su canal sobre los requerimientos de los indígenas. (I)