Noticias

8 Ago 2019 15:17
Operativo de seguridad está listo para el feriado del 10 de Agosto
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional tiene listo el operativo de seguridad durante los tres días de feriado por el 10 de agosto, en conmemoración de los 210 años del Primer Grito de Independencia.

Desde el mediodía de este jueves 8 hasta el lunes 12, la Policía Nacional ejecutará operativos de control en todo el país para prevenir y reducir los índices de accidentabilidad, violencia, delincuencia, morbilidad y mortalidad en espacios públicos y carreteras.

También se activarán los servicios preventivos como patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso la ubicación de 305 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal, a fin de intervenir oportunamente en casos de emergencia. Su ejecución estará a cargo de las Subsecretarías Zonales y Direcciones Distritales a escala nacional.

Además, se destinarán 24 patrullas de camino para monitorear de manera permanente las vías en todo el territorio nacional, a través de los recorridos que los técnicos de esta cartera de Estado cumplirán durante los días de asueto.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y los GAD a escala nacional trabajarán de manera conjunta en el fortalecimiento de los controles en carreteras y terminales terrestres.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas al Sistema de emergencias apoyarán las labores de seguridad ciudadana y prevención de hechos delictivos, a través del monitoreo continuo de espacios abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios y lugares de concentración masiva, de acuerdo a los protocolos que se establecen para este tipo de feriados masivos. (I)

La Cruz Roja Ecuatoriana colaborará en el operativo con 800 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, entre médicos, paramédicos y especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.

La institución contará con 52 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 25 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizarán.