1 Jul 2020 13:02
No reiniciaron operaciones de transporte interprovincial en Quito
Así lucen las ventanillas de las terminales de Quitumbe y Carcelén. A pesar de que el COE Nacional autorizó del transporte interprovincial, faltaba el ok del Municipio.

Hoy no se reiniciaron las operaciones en las dos terminales terrestres interprovinciales que hay en Quito. Al norte, Carcelén y al sur, Quitumbe.
Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explicó que el reinicio de las operaciones ahora depende del ‘ok’ del COE Cantonal.

Se tenía previsto que un total de 128 cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros en la capital vuelvan a prestar servicios a las tres regiones del país: Costa, Sierra y Amazonía.

En Carcelén operan 32 cooperativas y en Quitumbe, 96; ambas son administradas por la Epmmop. Para la reactivación de las operaciones se realizaron adecuaciones con el objetivo de mantener a los viajeros separados.

Se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura a los usuarios.
También dispensadores de gel-alcohol en cada ventanilla de las boleterias, señalética en pisos, paredes y andenes para mantener el distanciamiento social, informó el Municipio. Ambas terminales atenderían con un 50% de su capacidad. (I)