Noticias

21 May 2020 14:17
Movilidad es analizada por el COE cantonal de Guayaquil
Autoridades informaron que se incrementó la circulación. Foto: Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal hizo un análisis del comportamiento de la ciudad con semáforo amarillo.

Según el informe de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Metropolitanos y Mercados, la mayoría de personas cumplen con el uso de mascarilla y distanciamiento.

También se informó que ha incrementado considerablemente la movilidad humana al interior de la urbe. El uso de vehículos se calcula en un 40 %, mientras que un 30 % de locales comerciales abrieron con medidas de bioseguridad.

También se acordó con los dirigentes de la bahía, que solamente pueden abrir un 50 % de locales al día, alternando los módulos, para preservar el distanciamiento social. El Municipio de Guayaquil está pintado una línea de distanciamiento de 50 centímetros, para que los usuarios no se acerquen al mostrador. Lo mismo ocurrirá en el mercado Cuatro Manzanas.

También se volvió a resellar la calle 18 o Salinas y se advirtió a los gimnasios la prohibición de apertura en semáforo en amarillo; caso contrario se clausurará el local.

Se informó que los mercados municipales trabajarán hasta las 15:00, por lo que no hay motivo de salir muy temprano y hacer largas filas en los centros de abastos.

En temas de movilidad solamente el 30 % de la capacidad del transporte público puede ser utilizado, por lo que se aconseja que los comercios abran sus puertas a partir de las 10:00, para evitar aglomeraciones en los autobuses. Las industrias y construcciones pueden desde las 06:00. (I)