Noticias

2 Abr 2020 13:13
Moreno anuncia envío de proyecto de ley a la Asamblea para ‘defender’ el empleo
El presidente Lenín Moreno ofreció una cadena nacional. Foto: Archivo

Quito

El presidente Lenín Moreno anunció que la próxima semana enviará un proyecto de Ley a la Asamblea Nacional para defender el empleo y garantizar la vigencia de la dolarización, a fin de enfrentar la situación económica que se presentará después de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 en Ecuador.

“La próxima semana, enviaré a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para defender el empleo, para mantener el emprendimiento y la dolarización, para garantizar que en unas semanas podamos hacerle frente a otra cara de la crisis que es económica”, expresó Moreno.

Moreno pidió que no se minimice la gravedad de esta crisis, que ha dispuesto el uso de todos los mecanismos posibles para que se transparente la información, “por dolorosa que sea” y ratificó que los registros oficiales “se quedan cortos” frente al número de contagios y fallecidos, la realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención.

“Según los investigadores científicos, hoy tenemos decenas de miles de contagios y ya cientos de vidas cegadas por este virus, aunque algunos casos se reporten todavía únicamente como sospecha. Hemos hecho ya 9 000 pruebas a pacientes que podrían requerir hospitalización, tenemos más de 3 163 diagnósticos positivos, pero eso no significa que sean los únicos contagiados, el virus ha demostrado ser mortal, la tasa promedio de letalidad es del 4.9 %, en Ecuador, es todavía del 3.4 %”, agregó.

El mandatario confirmó que se están tomando las medidas para que exista un campo en Guayas con el fin de atender los casos de fallecimientos que se presenten y que se esperarían entre 2 500 y 3 500 fallecidos por COVID-19, solo en esa provincia.

En estos días se presentará el plan para una reanudación progresiva de actividades en las provincias. (I)

Fuente: El Universo