Noticias

12 Ago 2020 18:55
Mi Fondo, la primera app del Ecuador que permite destinar dinero en fondos de inversión
Norman Espinel (Gerente Comercial regional Fondos de Inversión), Xavier Paredes (Subgerente General), Pedro Ortiz (Gerente General), Antonio Cornejo (Gerente Fondos de Inversión). Foto: Cortesía

El ambiente actual de la economía en Ecuador y del mundo presenta una fuerte crisis por la emergencia sanitaria debido a la Covid-19. Según un comunicado de Fiducia S.A., la administradora de fondos de inversión y Negocios fiduciarios, se estima que la economía en el país decrecerá 10,9 % en este año. Por tal motivo es necesario conocer diversas herramientas que permitan optimizar nuestros ahorros de una manera prudente, confiable y sobre todo segura.

El mercado bursátil se vuelve una opción para dinamizar la economía no solo del sector empresarial, sino también de las personas naturales, pymes, emprendimientos y más. En el país se ha creado la primera aplicación móvil (app) que permite invertir de manera fácil, rápida y segura en fondos de inversión: Mi Fondo

Con Mi Fondo, app desarrollada por Fiducia S.A., es posible invertir desde 25 USD mensuales para cumplir tus objetivos de corto, mediano y largo plazo como: pagar la universidad de nuestros hijos, cursar un posgrado, planificar la compra de un bien inmueble, contar con un fondo para imprevistos o simplemente velar por tener un retiro tranquilo”, afirma Pedro Ortiz, gerente general de la empresa.

La aplicación cuenta con el respaldo de la administradora, que tiene más de 25 años de experiencia.

Fondos de Inversión:

  • Fondo acumulación: Dirigido a inversionistas que buscan cumplir sus metas de largo plazo realizando aportes mensuales.
  • Fondo productivo: Dirigido a inversionistas que buscan maximizar su capital a mediano plazo.
  • Fondo de renta y oportunidad: Dirigido a inversionistas que buscan alternativas a corto plazo.

Con la app Mi Fondo invertir en el mercado de valores con la diversificación adecuada es una realidad para los inversionistas pequeños. “Ahora más que nunca apreciamos las decisiones que tomamos en el presente para resguardar nuestro futuro en mejores condiciones”, dice la administradora en su comunicado. (PR)