Noticias

2 Dic 2019 18:19
Lenín Moreno en la cumbre del cambio climático COP25 apunta hacia los subsidios de combustibles fósiles
Lenin Moreno participó en el COP25 de Madrid. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno participó en la edición 25 de la cumbre por el cambio climático de la ONU, COP25, este 02 de diciembre. En su intervención se refirió a los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo) y mencionó su plan de descarbonización para el 2050.

De acuerdo a las declaraciones del jefe del estado, Ecuador se focalizará en los subsidios de combustibles fósiles sin afectar a los sectores más necesitados. “Esos combustibles contaminan, los subsidios favorecen nada más que al contrabando y al narcotráfico”, aseguró.

A su vez, Moreno expuso algunos proyectos que el Gobierno ha realizado en el marco de acuerdos de “ambición” para el período 2020-2025, con el fin de disminuir el calentamiento global. También, lamentó los riesgos ecológicos que se encuentra en la Sierra, Amazonía y las islas Galápagos.

“Queremos que nuestros hermanos amazónicos dispongan de herramientas y negocios sostenibles para tener una vida digna sin dañar la naturaleza. Vamos a fortalecer las áreas protegidas y ejercer más control a la desforestación y restauración natural”, indicó. Serán 59 las áreas protegidas, que corresponden el 14% del territorio ecuatoriano. En cuanto a las islas galápagos, sostuvo mantener con la protección y analizar la ampliación de la reserva marina.

El país renovará el compromiso de limitar las emisiones de gases. “Es una deuda que debemos pagar por adelantado a nuestras futuras generaciones, a las de humanidad entera, eso tiene que ser el compromiso de todos”, concluyó. (I)