10 Oct 2019 12:03
Instituciones universitarias se ratifican a favor del diálogo y al cese a la violencia, desde Quito
Representantes universitarios ofrecieron una rueda de prensa para expresar su postura como academia. Foto: Captura de video

A través de una rueda de prensa, representantes del sector académico de la capital ratificaron su postura en pro del diálogo entre el gobierno y representantes del movimiento indígena a fin del término de las manifestaciones violentas que han marcado la última semana en el país.

Desde las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), las instituciones antes mencionadas junto a la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) manifestaron su sensibilidad por los grupos vulnerables.

Las universidades recuerdan que su objetivo “es servir de puente para que la violencia cese y se incie un diálogo a favor del país. Poner la ciencia al servicio de las personas”. Además, se indicó como sugerencia el reorientar los subsidios hacia la producción campesina popular indígena en el marco de la economía popular y solidaria.

Actualmente las instituciones se encuentra brindando ayuda humanitaria a través de un comedor comunitario que se encuentra ubicado en la EPN, en la Entrada La Universal. (I)