Noticias

29 Jun 2020 18:22
Hospital Vicente Corral Moscoso recibió equipos de apoyo para enfrentar la COVID-19
El hospital recibió los equipos hoy, 29 de junio. Foto: Cortesía

El Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) recibió del proyecto BID-Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 6 – Salud, equipos de apoyo para la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estos insumos formaran parte de la adquisición realizada por el Gobierno Nacional con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los equipos son tres ventiladores, tres laringoscopio adulto-pediátrico, 15 termómetros infrarrojos y dos Ambumatic. Estos aportarán a la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y afecciones respiratorias que se atienden en este establecimiento de salud.

En el acto estuvo presente el Gobernador del Azuay, Ab. Xavier Martínez; el gerente del Proyecto BID-MSP, Econ. Pedro Gordillo; el Coordinador de Salud Zona – 6, Dr. Julio Molina,  y las autoridades de esta casa de salud.

El coordinador de Salud Zona 6, Julio Molina, enfatizó que “nosotros como salud estamos haciendo lo que debemos hacer, hemos gestionado recursos tanto económicos como humanos, equipamiento, prendas de protección, espacios para cuidados intermedios, para la zona 6, pero la comunidad no acata las normas de prevención, por ello el incremento de pacientes con el virus; no vemos la corresponsabilidad ciudadana”. (I)