Noticias

1 Ago 2020 10:34
Guayaquil extiende su solidaridad hacia Quito
La alcaldesa Cynthia Viteri despidió al personal médico que partió hacia Quito. Foto: Cortesía

Son ocho los profesionales de la salud guayaquileños que viajaron a Quito para brindar su contingente y experiencia, uniéndose, a los seis servidores que se mantienen en la capital, como parte de la gestión en materia de salud y muestra de la solidaridad de la urbe porteña, que impulsa la alcaldesa Cynthia Viteri.

Este equipo de valientes profesionales, que deja a sus familias para atender a los quiteños, recibió un emotivo mensaje de parte de la alcaldesa de la ciudad, en su partida a Quito.

“Su contrato no dice que tienen que viajar a la capital; se preguntó quiénes querían ir y ellos alzaron la mano; siempre he dicho que lo que sucede en Quito, sucede en Guayaquil, y me siento orgullosa por ellos”, expresó la burgomaestre.

Por otro lado, tras un mes de trabajo, desinteresado y voluntario en Quito, 11 profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil retornaron a la ciudad.

Ellos fueron parte del contingente de 21 médicos que el 30 de junio, viajó a la capital a petición del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dado el aumento de casos de COVID-19. De ese grupo, seis siguen en Quito.

Al momento, 14 personas ponen a disposición sus servicios y profesionalismo, para fortalecer las acciones de control del virus, durante 15 días en la capital de la República. (I)