Noticias

4 Oct 2019 10:52
Guayaquil: Así está la movilización en el segundo día de paro
Ochenta y ocho líneas de transporte que operan en la Terminal Terrestre de Guayaquil se mantienen sin operar.

La mañana de este 4 de octubre varias boleterías, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, amanecieron cerradas al público, pese a que los usuarios llegaron a las instalaciones con la esperanza de encontrar pasajes para llegar a su destino.

Por su parte, la entidad informó a través de su cuenta de Twitter el cierre de las operaciones como medida de seguridad.

En cuanto a los buses del sistema de transportación masiva Metrovía, se encuentran funcionando con regularidad desde las 06h30 para el traslado de los ciudadanos hacia sus destinos.

La alcaldesa Cynthia Viteri publicó en redes sociales que se ha coordinado con los organismos de seguridad para resguardar a pasajeros y conductores. Esto, luego de los actos violentos y saqueos registrados ayer durante las protestas de transportistas por la eliminación de subsidios a la gasolina Extra y al diésel.

Los buses urbanos no están laborando. No obstante, hay líneas como las 2-47, 84, 120, 121 que se han incorporado a elaborar. La 89, que laboró ayer, también lo hace hoy.

La vías de acceso a la ciudad también se encuentran libres al tránsito  vehicular, reportó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). (I)