Noticias

20 Abr 2020 13:48
Gobierno suspende todos los salvoconductos; los nuevos deberán gestionarse esta  semana
Durante el próximo fin de semana se controlarán los salvoconductos de los vehículos particulares y de alquiler. Ningún otro podrá circular.

Todos los salvoconductos dejarán de tener validez durante esta semana, con plazos diferenciados para personas particulares y un plazo mayor para sectores autorizados, dijo este lunes la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Esta semana, todos deberán renovar sus salvoconductos, explicó.

Esto debido al mal uso que han hecho del documento muchos conductores en esta etapa de restricción vehicular y peatonal en la emergencia sanitaria para evitar el contagio por coronavirus. La ministra dijo que no podrá obtener salvoconducto quien cometió una infracción. “El sistema le va a negar un nuevo salvoconducto a quien cometa este tipo de infracciones”.

Desde la semana anterior, cientos de vehículos han sido retenidos por circular en días que no está permitido y muchos muestran salvoconductos que son mal utilizados, explicó. Dijo la ministra que apenas un 50% de los salvoconductos solicitados fueron aprobados.

Romo explicó que hubo más de 2 millones de salvoconductos emitidos, pero todos deberán renovarse, esta semana. Los ciudadanos particulares que han obtenido el salvoconducto actual pueden seguir usándolo en las próximas 48 horas (22 de abril), las empresas en las próximas 96 horas (24 de abril).

Los nuevos salvoconductos se podrán obtener en www.gob.ec y www.ministeriodegobierno.gob.ec

Quiénes requieren salvoconducto

El salvoconducto lo puedenn tramitar conductores de vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial. (I)

Fuente: El Universo