Noticias

17 Oct 2020 13:53
Francia: decapitaron a un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (segundo a la izquierda) se acercó al lugar del atentado. Foto: AFP

Un ataque terrorista dejó como saldo a un profesor decapitado en Francia. Un solitario atacante lo asesinó en plena calle, a la salida de la escuela donde trabajaba. Horas antes, el docente había mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. El diario colombiano El Espectador informó que el ataque se produce tres semanas después de otro similar, a cuchillo.

La acción terrorista fue condenada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Se produjo en la población de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París. La investigación abierta por la Fiscalía contempla “asesinato en conexión con una empresa terrorista”.

El presidente Macron se dirigió al sitio del atentado. “No pasarán”, tuiteó, en francés, en alusión a los grupos terroristas que siembran el pánico en el país galo. También dirigió un mensaje televisado a los maestros y profesores franceses. Hace dos semanas, un terrorista paquistaní atacó a cuchillo a dos transeúntes cerca de la sede de la revista Charlie Hebdo.

La policía recibió una llamada de emergencia alertando del suceso. Cuando llegaron encontraron al hombre decapitado, y a unos 200 metros, al atacante con un cuchillo. Como no se entregó a las autoridades y blandió el arma, fue abatido. “Alá es más grande”, gritó, poco antes de caer muerto. (I)