Noticias

7 Ago 2020 18:10
Familias afectadas por vendaval en Alausí y Pallatanga recibieron asistencia humanitaria
Personal técnico entregó alimentos a las familias afectadas. Foto: Coresía

A causa de un  vendaval registrado en los cantones de  Alausí y Pallatanga, en la provincia de Chimborazo, ocasionado por las condiciones atmosféricas que se acentúan en la región, la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) articuló acciones de respuesta y atención a las familias afectadas.

Una vez reportado el evento por parte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (Umeva) del SNGRE, gestionamos con las instituciones que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR).

Yesenia Díaz, coordinadora Zonal 3 del SNGRE, mencionó la importancia de la coordinación entre las instituciones del SNGRE que permite contar “con alertas oportunas, informes, y proceder con acciones concretas para la población”.

Una vez consolidada la información y activados los protocolos, el SNGRE realizó la entrega Asistencia Humanitaria a los afectados. En Pallatanga, en las comunidades de Jalubi, Bayamoamba, Gahuin Chico, Galán y Santa Isabel, pertenecientes a la cabecera cantonal, que sufrieron la pérdida total de sus cultivos, se entregó 58 kits de alimentos a 58 familias conformadas por 290 personas.

En las comunidades del Frondos y El Citado pertenecientes a la Parroquia Multitud, del cantón Alausí, se entregó 12 kit de alimentos a 11 familias conformadas por 55 personas. (I)