17 Jun 2019 14:13
Estudiantes participarán en eI I Festival Infantil de la Canción Nacional
Jorge Auquilla, docente jubilado y miembro de la organización del festival, dio detalles del evento.

Por primera vez en Cuenca, la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizará el ‘Festival Infantil de la Canción Nacional’.

El evento se llevará a cabo este viernes 21 de junio, a las 09h00, en el edificio de la UNE, ubicado en las calles Presidente Córdova y Presidente Borrero.
El festival contará con la participación de alrededor de 50 estudiantes de Primero a Décimo de Educación Básica de unidades educativas de la provincia.

Los alumnos ganadores de los tres primeros lugares recibirán los trofeos denominados Pizarrón de Oro, Plata y Bronce.

El jurado calificador estará conformado por dos o tres profesores del conservatorio de música, quienes evaluarán la habilidad para el canto y destreza sobre el escenario.

Jorge Auquilla, docente jubilado y miembro de la organización del festival, recordó que hace unos 30 años, a los campeonatos intercantonales de básquet, fútbol y atletismo, se incluía la canción nacional.

Actualmente, se retoma la iniciativa, a decir de la organización porque los jóvenes no se interesan por este género musical, por lo tanto tiende a desaparecer.

“Queremos descubrir talentos musicales… no hay nuevos artistas para copar la música nacional”, mencionó Auquilla.

El valor de la entrada es de 5 dólares. Los recursos recaudados serán destinados al rescate del Mausoleo de la Unión Nacional de Educadores del Cementerio Patrimonial de Cuenca, puesto que se adeuda alrededor de 3.000 dólares por mantenimiento. (I)