Noticias

13 Feb 2020 15:14
Estudiantes de la universidad Ecotec buscan fortalecer negocios en las estaciones de los trenes a través de un proyecto
Estudiantes universitarios potenciarán negocios en la ruta del Tren de la Dulzura. Foto: cortesía

Fortalecer los negocios en las estaciones de los trenes es el objetivo que busca un proyecto liderado por la Facultad de Marketing y Comunicación de la universidad Ecotec.

La iniciativa, según Irene Palacios, docente guía de la actividad, es que los estudiantes puedan colaborar con sus conocimientos en el potenciamiento de los pequeños emprendimientos.

En esta primera fase se ha trabajado en los últimos dos años en la ruta del Tren de la Dulzura, que comprende las estaciones de Milagro, Yaguachi y Naranjito. “Cuando iniciamos el proyecto llegamos hasta Bucay, pero hoy el tren no avanza hacia esa localidad”, detalló Palacios, quien comentó que las facultades de Ciencias Económicas y de Turismo se adhirieron a la iniciativa.

El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes junto a las docentes Palacios y Ana María Salazar recorrieron la Ruta de la Dulzura. En la estación de Milagro, los jóvenes conversaron con María Rosalva Escobar, experta en realizar artesanías con fibra de banano.

Luego de charlar con otros emprendedores, la travesía terminó en el rancho Vasija de Barro, donde también identificaron elementos para potenciar su exposición. (I)