Noticias

29 Jun 2020 09:31
En Guayaquil, anuncian la apertura del Mercado del Río
Mercado del Río es un conocido espacio para la gastronomía en el Malecón 2000. Foto: Archivo

Luego de 107 días de cierre temporal a causa de la pandemia (desde el pasado15 de marzo), Mercado del Río tiene todo listo para reabrir y reactivar su oferta gastronómica el miércoles 1 de julio. Así lo informó Nicolás Romero, director general del espacio ubicado en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Colón.

Ahora se preparan para recibir al público, bajo las medidas de bioseguridad que impone la pandemia: uso obligatorio de mascarilla, bandeja de desinfección de calzado, toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol en el ingreso, barreras acrílicas en las cajas de cada local, señalética para mantener el distanciamiento social y sanitización de las mesas.

Romero agregó que el Mercado del Río tiene 26 locales, pero a causa de la crisis sanitaria y económica, seis cerraron, pero que se dispone de tres nuevos locales, con sus cartas.

“Para los primeros 1 000 clientes habrá tickets de compra, una promoción de 2 por 1 válida en varios locales. El cliente debe retirar los tickets de consumo en La Cava o La Cantina”, anunció el funcionario, quien recalcó que está todo listo para que este 1 de julio Mercado del Río se reinicie su actividad como ícono gastronómico de la urbe. (I)