Noticias

3 Jul 2020 18:00
En Cuenca, centros de desarrollo infantil gradúan a 143 niños y niñas
Los 143 niños y niñas pasan a su educación preescolar. Foto: Alcaldía de Cuenca

Con sentimientos encontrados de emoción y tristeza, 143 niños y niñas pasan a su educación preescolar luego de haber cursado su periodo inicial en los centros municipales de desarrollo infantil. El emotivo acto de desarrolló este viernes 3 de julio mediante la plataforma zoom.

Teresa Matute, madre de familia de una niña que asiste al Centro Municipal de Desarrollo Infantil 27 de Febrero, reconoce a las maestras por todo el apoyo brindado en este tiempo. “Esta ha sido una oportunidad para poder compartir el aprendizaje con mi hija, las tareas on line han sido enriquecedoras”, agregó.

Sandra Rivas, madre de familia del Centro Municipal de Desarrollo Infantil 12 de Abril, manifestó que para los niños el hecho de ver a sus maestras y “amiguitos”, compartir tareas, canciones y juegos les ha permitido sobrellevar con alegría este periodo de cuarentena.

Los centros municipales trabajan para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 12 meses a 4 años 11 meses, garantizando su desarrollo psico-socio-afectivo, salud y nutrición a través del desarrollo de actividades lúdicas, teniendo como ejes transversales el arte y el juego.

El alcalde Pedro Palacios informó que la atención de los centros es para 600 niños y niñas del cantón Cuenca, cuyas madres, padres o representantes legales estén en situación de vulnerabilidad. (I)