Noticias

12 Ago 2020 19:16
El primer concurso EU-LAC de Ensayos sobre la Asociación Birregional abrió su convocatoria
Los participantes deberán llenar un formulario de inscripción y enviar junto al ensayo hasta el 3 de noviembre. Foto: Cortesía

La Fundación EU-LAC, con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, presenta la convocatoria para el Primer Concurso EU-LAC de Ensayos sobre temas globales y/o sectoriales respecto a la asociación. Este llamamiento se realiza con el fin de contribuir al fortalecimiento del proceso de asociación birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, y fomentar el conocimiento mutuo.

Para esta edición, la temática elegida ha sido “El nuevo multilateralismo en la era de la COVID- 19 desde la perspectiva de las relaciones Unión Europea – América Latina y el Caribe”, abordando agendas, prioridades e instrumentos a disposición de las partes. El concurso busca involucrar la participación de la sociedad civil y otros actores sociales

La evaluación de los ensayos estará a cargo de un jurado conformado por la Fundación EU-LAC y por expertos internacionales independientes, que precisarán la pertinencia del tema, la profundidad del argumento, la claridad y coherencia del planteamiento y sustento teórico. Además, se tendrá en cuenta la calidad y suficiencia de la evidencia, la redacción y el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Adicional, entre los criterios de elegibilidad están:

  • Los postulantes deberán ser investigadores o integrantes de organizaciones académicas o de la sociedad civil, y nacionales de alguno de los 61 países miembros de la Fundación EU-LAC.
  • Cada postulante podrá participar con máximo un ensayo en este concurso.
  • Serán admitidos ensayos de autoría individual o colectiva con no más de dos autores, siempre y cuando se cumpla con un principio de birregionalidad. En el caso de ensayos colectivos, el premio será único por obra.

Se premiarán los tres mejores ensayos cuyos puntajes sean los más altos de acuerdo al comité evaluador. El premio consistirá en la publicación del ensayo y la adquisición de los derechos para ese efecto.

Los participantes deberán llenar un formulario de inscripción y enviar junto al ensayo hasta el 3 de noviembre de 2020, a las 23:59 (CET), al mail call@eulacfoundation.org.

Los resultados del concurso se publicarán el día 07 de diciembre en la página web de Fundación EU-LAC y en sus redes sociales. (I)