Noticias

20 Ene 2020 17:05
El equipo legal de Trump fustiga su juicio político y exige la absolución
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

Washington – AFP

El equipo legal de Donald Trump remitió este lunes un escrito en el que considera el juicio político contra el mandatario estadounidense como una “peligrosa perversión de la Constitución” e insta al Senado a absolverlo inmediatamente.

Casi simultáneamente, los impulsores del impeachment en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una “conducta corrupta… para hacer trampa en la próxima elección” y que el Senado debería destituirlo tras “un juicio justo”.

El histórico juicio político empezará el martes a las 13H00 (18H00 GMT), después de que los senadores prestaran juramento el jueves para convertirse en el jurado del proceso.

Los miembros de la Cámara Alta oirán los argumentos durante seis horas al día, seis días a la semana, en un ejercicio presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El escrito de los abogados de Trump llega en una jornada de calma en Washington por la celebración del día de Martin Luther King, feriado en Estados Unidos.

Pero las próximas semanas serán mucho menos plácidas, con el tercer juicio político contra un presidente en la historia de Estados Unidos. (I)