Noticias

29 Jun 2020 19:38
Cynthia Viteri compartió sus estrategias para enfrentar a la COVID-19 en Guayaquil
Los testeos se realizan cada 15 días, determinando hasta ahora que el nivel de contagio disminuyó de 3.3 a 1.2 Foto: Cortesía

La alcaldesa Cynthia Viteri conversó con representantes de diversos países y periodistas de medios nacionales e internacionales sobre el manejo integral de la emergencia sanitaria y las estrategias implementadas en la urbe.

Viteri compartió su experiencia con Bolivia y Estados Unidos a través de foros con la participación de autoridades de estos países que siguieron el trabajo municipal durante la pandemia con exposiciones que incluso han recorrido las plataformas mediáticas internacionales.

Además, por instrucciones de la principal autoridad de la urbe, el Cabildo porteño ha colaborado activamente con insumos médicos, equipos y logística en cantones como Daule, Yaguachi y Gualaquiza.

Con las estrategias implementadas por la mesa técnica de salud compuesta por doctores, especialistas, infectólogos y médicos de la Dirección de Salud Municipal, la ciudad pasó de tener 6 703 fallecidos los primeros 15 días de abril, en Guayas (el 80 % representa Guayaquil) a tener, desde el 10 de mayo hasta el 24 de junio, 30 días intercalados con 0 muertes por encima del promedio habitual. (I)