3 Ago 2020 13:11
El área nacional de recreación El Boliche reabrió sus puertas desde el 01 de agosto
Se han habilitado los senderos Quishuar, Romerillos, de Bicicletas, Kawsay Ñan y Zorrillo. Foto: Tomada del MAE

El Área Nacional de Recreación El Boliche reactivó sus actividades turísticas desde este 01 de agosto de 2020, conforme la planificación de reapertura progresiva de las áreas protegidas a nivel nacional que ejecuta el Ministerio del Ambiente y Agua. Según la resolución emitida por el COE Nacional, El Boliche podrá operar con un aforo del 30 % de su capacidad total.

Las personas que deseen visitar esta área de recreación lo podrán hacer de martes a domingo, en un horario de 08:00 a 14:00, bajo estrictas normas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, así como también respetar los horarios y el distanciamiento social.

En esta fase de reapertura se han habilitado los senderos Quishuar, Romerillos, de Bicicletas, Kawsay Ñan y Zorrillo, en los cuales podrán disfrutar de actividades como fotografía, interpretación ambiental, observación de flora y fauna, y senderismo.

En el caso de investigadores que requieran ingresar al área protegida, de manera previa, deberán gestionar la autorización correspondiente a través del correo elboliche@ambiente.gob.ec y cumplir con las disposiciones establecidas. (I)