Noticias

8 Nov 2019 16:14
Desplome de una avioneta en centro de México deja dos muertos
El incidente ocurrió a pocos kilómetros del aeropuerto "Mariano Matamoros". El aparato pertenece a una escuela de vuelo. Foto: Internet

Temixco, México / AFP

Una avioneta, que realizaba un vuelo de prueba, se desplomó este viernes en el estado mexicano de Morelos (centro), dejando un saldo de dos personas muertas, informaron autoridades locales. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de Temixco, a unos 16 kilómetros del aeropuerto internacional de Cuernavaca, en la capital de Morelos.

Personal del gobierno local acudió a la zona “para realizar el levantamiento de los cuerpos”, señalaron las autoridades en un comunicado. Indicaron que la aeronave era propiedad de una escuela de aviación local, que en el momento del desplome realizaba prácticas de vuelo.

De acuerdo con las autoridades locales, el piloto de la avioneta “habría intentado caer en un espacio abierto”, pues el lugar donde se desplomó la aeronave está rodeada de casas en un terreno semipoblado a donde llegaron elementos de la Guardia Nacional, policías y bomberos.

Cuernavaca, a 90 kilómetros de Ciudad de México, es un sitio habitual de esparcimiento y de fines de semana para los capitalinos y punto de paso rumbo al popular balneario de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero. (I)