Noticias

26 Jun 2020 10:08
Con la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, la capital azuaya apunta a su reactivación turística
Este jueves 25 de junio se presentó la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. Foto: Cortesía.

Cuenca – Verónica Mantilla

La capital azuaya se promociona como destino turístico a través de la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. Con esta insignia se difunden dos mensajes.

El primero, Cuenca Ciudad Biosegura que refleja el esfuerzo de los sectores turísticos, hoteleros, empresariales y del gobierno local, para brindar seguridad a los ciudadanos y turistas.

En tanto, el segundo mensaje, Ciudad Sostenible resalta la planificación territorial, el manejo adecuado de las áreas verdes, conservación del Parque Nacional El Cajas, tratamiento y purificación del agua, manejo de desechos sólidos, reciclaje,  movilidad activa, incluyente y ecológica.

A decir de María Angélica León, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, la insignia tiene la acogida de 287 propietarios de establecimientos de alimentos, bebidas, alojamiento y agencias de viajes.

Para reactivar este sector, también se pondrá en marcha la estrategia El Primer Turista Soy Yo, que invita a los cuencanos a ser los primeros visitantes, clientes y turistas en su propia ciudad. “Buscamos que los cuencanos seamos los portavoces de experiencias en los medios digitales…”, dijo León.

La siguiente estrategia se denomina Tu Próxima Experiencia Cuenca y está orientada a la reactivación del destino al  turismo nacional, apuntando al nuevo viajero que ya no busca itinerarios ajustados, sino un valor agregado con actividades que trascienden sus sentidos, que ofrezca experiencias, emociones y un viaje más personalizado.

De la misma forma, se cuenta con la estrategia enfocada al mercado internacional Your Next Destinations Cuenca – Ecuador, que pretende captar las aspiraciones y sueños de los turistas que desean viajar a un nuevo lugar, vivir nuevas experiencias y contarlas, degustar nuevos sabores y conocer mágicas culturas.

Las rutas, itinerarios de viaje, videos, fotografías, historias y blogs de estas tres estrategias de promoción del destino, estarán disponibles para la visita y disfrute de todos, en la página web de la Fundación Turismo para Cuenca: www.cuencabioseguraysostenible.com.

El alcalde, Pedro Palacios, señaló que por varias ocasiones Cuenca ha sido un referente y pionera en diferentes aspectos y en esta ocasión no será excepción, sobre todo cuando en el mundo se vive una situación compleja debido a la COVID-19. “Juntos vamos a recuperar la ciudad y reactivar la dinámica”, comentó. (I)