Noticias

9 Nov 2019 13:06
Ciclón Bulbul causa al menos dos muertos al golpear costas indias
Las nubes de tormenta del ciclón Bulbul se muestran desde Kakdwip en el estado de Bengala Occidental. Foto: AFP

Daca, AFP

El ciclón Bulbul deja al menos dos muertos este 9 de noviembre al empezar a golpear las costas de India, mientras las autoridades del país y de Bangladés ordenaron la evacuación de cientos de miles de personas.

El ojo del ciclón, acompañado de vientos de hasta 120 km/h, debía llegar el sábado por la noche a las costas de la Bahía de Bengala, cerca de la frontera entre India y Bangladés.

Los aeropuertos y los puertos fueron cerrados. Las primeras víctimas fueron registradas antes de que el ciclón alcanzara toda su potencia.

Una persona murió por la caída de un árbol en Kolkata y la otra por el derrumbe de un muro en el estado de Odisha, informaron las autoridades.

Más de 70.000 personas fueron evacuadas de la costa india, mientras que el gobierno de Bangladés anunció la evacuación de 400.000 personas.

Se declaró el estado de alerta máxima para los dos principales puertos de Bangladés: Mongla y Chittagong. Según los servicios meteorológicos, el ciclón podría ir acompañado de olas de dos metros de altura. (I)