Noticias

30 May 2020 15:56
La multinacional Bayer donó medicamento y producto dermatológico para la lucha contra el COVID-19
Directivos de Bayer y el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, durante la entrega de donación de productos dermatológicos.

Como parte de su compromiso social y con el propósito de contribuir a la lucha contra el COVID-19, la multinacional Bayer anunció la implementación de un plan de donaciones y de apoyo financiero en distintos países, enfocado en ayudar en la contención de la pandemia y las necesidades en poblaciones más vulnerables, bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes’.

En Ecuador, la compañía anunció la donación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de 80 mil tabletas de un medicamento considerado como una de las opciones terapéuticas que están en evaluación para el tratamiento de algunos pacientes con COVID-19, siendo Ecuador por el momento, el único país fuera de Europa, además de Estados Unidos y China, en recibir este medicamento de parte de Bayer.

Asimismo, desde la División de Consumo Masivo, la compañía entregó al Ministerio de Salud, 4 000 tubos de producto dermatológico para instituciones médicas de Guayaquil, con un valor aproximado de 27 100 dólares. Este producto ayudará al cuidado de los profesionales médicos que se encuentran combatiendo el virus.

La compañía, con casi 53 años de trayectoria en Ecuador, donó 108 500 dólares a la Cruz Roja, para atender algunas necesidades de salud en la región de Bayer PACA (Países Andinos, Centroamérica y el Caribe).

El 15 % de la donación se entregó a la filial de este organismo en Ecuador, con la finalidad de apoyar a la ejecución de sus planes de acción en el marco del COVID-19.

“Esta pandemia está creando desafíos sin precedentes en el mundo, por lo cual en Bayer estamos comprometidos a seguir contribuyendo en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Ecuador, para seguir garantizando el suministro sostenible de medicamentos a hospitales, médicos y pacientes”, explicó Lily Villacís, gerente general de Bayer Ecuador. (I)