Noticias

4 Mar 2019 16:47
Bahía, Canoa, Jama y Pedernales, con gran afluencia de turistas
Cientos de turistas locales y de la Sierra llegaron a las playas manabitas este lunes. Foto: Juan Bosco Zambrano

MANABÍ / Juan Bosco Zambrano

Cientos de turistas llegaron este lunes a las playas de Bahía de Caráquez, Canoa, Jama y Pedernales, en Manabí. En el balneario de Canoa hubo gran concurrencia en los restaurantes cerca al mar, mientras que los negocios de sillas y carpas esperaban la salida del sol y la llegada de más de visitantes.

María Isabel Santana, de 44 años, turista de Manta, llegó a las 09:00 junto a su familia a la playa en San Vicente; lo hizo muy temprano porque quería disfrutar de estos días de carnaval con su familia.

Mientras que Canoa registró también gran presencia de bañistas. Édison Acosta Ochoa llegó desde Santo Domingo la noche del sábado, y este lunes a eso de las 09:30 fue a la playa, donde ya había cientos de bañistas. “He venido a disfrutar del mar y aquí estoy”,  dijo emocionado. Acosta expresó que le gusta llegar temprano a la playa para irse antes de que la marea suba totalmente.

En la playa Los Perales, de San Vicente, los primeros en llegar fueron los comerciantes; ellos de a poco armaban sus negocios donde venderían toda clase de comida rápida hasta este martes.

En Pedernales la presencia de turistas también fue masiva, especialmente de visitantes de la Sierra, manifestó Carlos Cedeño, propietario de un restaurante. En tanto que Karol Velásquez llegó junto a su esposo y su hija.  “Viajé desde Quito porque quiero pasar en las playas manabitas de San Clemente; paso acá todo el feriado por descanso”, dijo. (I)