Noticias

30 May 2020 15:02
Avon ejecuta plan de acción en medio de la crisis por el coronavirus
Uno de los centros de distribución de Avon, empresa que ha estado haciendo inversiones durante la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía

Avon, marca del grupo Natura & Co, ante la emergencia mundial generada por el COVID-19, puso en marcha un plan de acción frente a la pandemia.

Solo en Ecuador, la marca ha invertido una cifra superior a los 4 millones 196 mil dólares en estabilidad laboral y capacitación para sus colaboradores; incentivos, entrega de pedidos sin costo, refinanciamiento de deudas para la fuerza de ventas y donaciones solidarias para la comunidad que lucha contra el coronavirus.

El gerente general de Avon Ecuador, Juan Carlos Posada, afirmó que en medio de la coyuntura, se han ejecutado las acciones que han permitido mantener el funcionamiento de la empresa en marcha, pero sobre todo garantizar el ingreso económico que más de 100 mil representantes independientes llevan a sus hogares. Posada indicó que con este plan se ha logrado garantizar el empleo de cerca de 300 colaboradores.

Las personas son lo primero

Desde el inicio de la emergencia y en cumplimiento de las normativas nacionales vigentes, Avon Ecuador ha garantizado la estabilidad laboral de sus empleados al no generar despidos.

De igual forma, ha continuado con la modalidad de teletrabajo y ha brindado capacitaciones para la mejora continua de sus integrantes.

Posada detalló que pese a la crisis económica que se generó como consecuencia del confinamiento obligatorio y las restricciones de circulación, la empresa realizó las gestiones necesarias para que, no menos de 60 mil representantes y empresarias independientes, sigan recibiendo los incentivos económicos que la empresa otorga a la fuerza de ventas por su gestión. “Para esto, Avon Ecuador ha invertido cerca de 500 mil dólares” informó.

Por otro lado, sintonizándose con la necesidad de no afectar a la economía de sus representantes independientes, Avon Ecuador dedicó cerca de 3,4 millones de dólares para refinanciar las deudas de 85 000 representantes, que han podido sostener su negocio y continuar con sus ventas, mediante los diferentes canales que Avon ofrece a sus clientes, principalmente su plataforma digital.

Solidaridad y acción social

Avon Ecuador, en coordinación con la Asociación de Venta Directa del Ecuador y Procosméticos, donó 400 kits de lencería de cama al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Pichincha, beneficiando a pacientes de COVID-19 que han llegado a las áreas de observación y triaje, adecuadas por la instancia gubernamental. En esta acción se invirtieron 37 mil dólares.

Por otro lado, la marca donará 12 500 dólares al Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), inversión que se destinará para el fortalecimiento de las líneas de atención a mujeres víctimas de violencia, así como para brindar orientación a la ciudadanía sobre las consecuencias de la violencia, ampliando el alcance de la campaña #AisladasNoSolas, que se ejecuta en todo el mundo de la mano con Fundación Avon para la Mujer. (I)