Noticias

26 Mar 2020 09:59
Arriban a Quito 24 ecuatorianos que estaban varados en México
El pasado martes el COE había indicado que tenían como prioridad repatriar a grupos vulnerables por su situación individual.

La Cancillería ecuatoriana informó este jueves que la noche anterior llegaron al país 24 ecuatorianos que se habían quedado varados en México tras la restricción de ingreso al país que puso el gobierno el pasado 16 de marzo.

El Ministerio de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana indicó que entre lo repatriados estaban: mujeres embarazadas, menores de edad no acompañados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Ahora ellos deberán cumplir los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional y cumplir con un aislamiento de 14 días.

El pasado martes el COE había indicado que tenían como prioridad repatriar a grupos vulnerables por su situación individual.

“El Estado ecuatoriano facilitará más adelante el arribo al país de otros ecuatorianos y extranjeros residentes, en orden de prioridad por sus circunstancias sanitarias, en la medida de las posibilidades logísticas y materiales del Estado y de acuerdo a los protocolos que se establezcan para el efecto”, dice el protocolo. (I)

Fuente: El Universo