Guayaquil

5 May 2020 15:32
Se refuerza seguridad para cumplir con el distanciamiento en el sistema Metrovía
Los protocolos se aplican desde las afueras de las paradas.

Elementos de la Policía Nacional, agentes de Control Metropolitano y  de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se sumaron  al equipo de guardianía privada de la Compañía Fiscasuper e IMFAD (Tayudo), para reforzar la seguridad y hacer cumplir las normas de bioseguridad del debido distanciamiento en las distintas paradas del Sistema de Transporte Urbano Masivo de la Metrovía.

Los agentes del orden se encuentran distribuidos entre las troncales Guasmo- Río Daule, 25 de Julio – Río Daule y Bastión Popular- Centro, asegurando que los usuarios desde el exterior de las paradas respeten la fila e ingresen ordenadamente, cumpliendo con el distanciamiento que deben mantener y que está debidamente señalizado con franjas de color amarillo, con el fin de evitar aglomeraciones dentro del sistema.

En su mayoría, los usuarios colaboraron, dando prioridad en el ingreso a personas que forman parte de grupos vulnerables. No obstante, se pide comprensión al público por la espera necesaria para cumplir con la restricción, que tiene por objeto, mitigar la propagación del coronavirus, manteniendo las distancias en la cola, se asegura que en el interior de los buses también se lo haga, pues solo se transportan pasajeros sentados.

Estas acciones, que se trabajan en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, tienen como objetivo controlar que las personas que se transportan obligatoriamente a sus actividades cumplan con el orden y distanciamiento establecido. (I)