Guayaquil

28 Abr 2020 13:07
Mujeres guayaquileñas unidas por un objetivo, en medio de la emergencia
Guayaquileñas confeccionan mascarillas que serán entregadas en la ciudad.

Guayaquil

Un grupo de 80 mujeres trabajan en la confección de mascarillas que luego serán distribuidas por el Municipio de Guayaquil. Son operarias expertas en el área textil de ropa y otras prendas, con certificación de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, SETEC.

Las obreras textiles trabajan bajo un cronograma previamente establecido, de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 17:00.

La tarea inicia con el corte del material compuesto por tela cambrella y pellón quirúrgico, las tirillas laterales y los elásticos. Luego, con el apoyo de 65 máquinas de coser, juntan los elementos por sus bordes, pasando después a la esterilización de cada una de las mascarillas, a través de un túnel de ozono y procediendo finalmente al empacado de 50 unidades por caja.

La Fundación Acción Solidaria es una aliada de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer, a través de la cual, decenas mujeres se han beneficiado con el Programa Banca de Oportunidades, con el acceso a créditos para armar su propio taller de costura en casa. (I)