Entretenimiento

19 May 2020 10:18
Valeria, la nueva serie de Netflix sobre amor, amistad y fracaso
La serie española narra la vida de una escritora poco inspirada y sus amigas bastante arriesgadas. Foto: Internet

Redacción – Jennifer Guamán O.

La valenciana Elísabet Benavent jamás se imaginó si quiera que su novela iba a salir de su computadora, mucho menos que unos años más tarde esté convertida en formato audiovisual de la mano de Netflix. Pero salió, primero en físico y el pasado 8 de mayo en el streaming.

Su llegada a la plataforma era una de las más esperadas en este mes y, sin duda, no fue en vano. ‘Valeria’ ha logrado mantenerse en el ranking de los diez contenidos más vistos en la primera semana tras su estreno.

La serie española narra la historia de una escritora que atraviesa por una crisis creativa, respecto a sus novelas; y otra emocional, por su matrimonio de varios años, que se apoya en sus tres mejores amigas y compañeras de viajes: Carmen, Lola y Nerea.

Esta historia con cierto tinte de la clásica Sexo en Nueva York, es la cuarta producción hecha en España que ha tenido buena acogida en Netflix en lo que va de este 2020, por lo que se cree que se estaría creando una fiebre por las series de habla castellana. (E)