Entretenimiento

15 May 2020 10:46
The Willoughbys, una familia imperfecta, pero muy divertida
El maltrato psicológico y físico son llevados a Netflix a través de una película en formato animado.

“Si adoran las historias de las familias que permanecen juntas y que se aman contra viento y marea, en donde todos son felices para siempre, esta película no es para ustedes. ¿ok?”, advierte al inicio el narrador oficial del filme, un obeso gato azul.

Y es que The Willoughbys es justamente eso, una película que presenta lo raro, agobiante y disfuncional de una familia.

La historia sigue a cuatro hermanos, cuyos padres aparentemente no tienen tiempo para ellos. Ambos son muy egoístas y, aunque su matrimonio es sólido, parece que sus hijos no existen para ellos.

Los padres se muestran inseparables, pero muy distantes con sus hijos.

El detonante del filme, estrenado el pasado abril en Netflix, arranca cuando los cuatro hermanos deciden tramar un plan para deshacerse de sus progenitores y convertirse en huérfanos. Lo que no saben, es que una niñera y el posible escenario de quedarse solos les trae más problemas de los que creían y la idea de una nueva familia será mucho más complicada de lo que se imaginaban.

La familia vive alejada del mundo moderno, en una grande y anticuada casa que conserva paredes tapizadas y una librería. Con The Willoughbys, Netflix vuelve a apostar por las cintas animadas, tras dejar un buen precedente con Klaus, ganadora del Premio Bafta a Mejor Película de Animación y nominada a los Óscar.

Más datos:

  • Es una adaptación del libro infantil que lleva el mismo nombre y que fue escrito por Lois Lowry.
  • La dirección es de Cory Evans, Kris Pearn y Rob Lodermeier.
  • La canción principal I Choose, fue escrita por la cantante Alessia Cara, quien también interpreta al personaje de Jane. (E)