Entretenimiento

13 Mar 2019 10:24
Taryn Southern lanzó el primer álbum hecho con inteligencia artifical
Taryn Southern editó las piezas para su álbum muchísimas veces hasta llegar a la melodía perfecta. Foto: Instagram

Puede que nunca llenen estadios para un concierto de rock, pero las computadoras ya son capaces de componer música y de manera bastante convincente, como se demostró en el Festival South by Southwest (SXSW), que tiene lugar en Texas, Estados Unidos.

Ya se produjo un disco entero con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), algo sin precedentes. Se trata de “I am AI”, que se traduciría “”o soy IA”, de la estrella de YouTube Taryn Southern, quien no sabe tocar ningún instrumento.

“Para mi primera canción, tuve muchas dificultades: escribí la letra, tuve la melodía, pero fue difícil componer la música“, explicó la artista en un panel el domingo pasado en SXSW, que se celebra hasta este domingo en Austin, Texas.

La artista pop explicó que comenzó a experimentar con IA dos años atrás, trabajando con Amper, un programa de composición de música.

“En dos días había compuesto una canción que se sentía de hecho como mía. No necesito necesariamente depender de otras personas”, indicó Southern. (E)