Entretenimiento

20 Feb 2020 16:11
Sumaq, el traje de la diseñadora cuencana Andrea Segarra irá al Miss Universo 2020
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

Eva Quinde – Redacción

Para muchos es un vestuario sencillo en relación a los otros 21 diseños que participaron en la elección del Mejor traje típico, gala organizada por la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil como parte de las festividades de carnaval.

Pese a eso, la creativa cuencana Andrea Segarra se impuso ante sus colegas con su atuendo que lo lució la candidata de Muisne, Daniela Mera, y que será el que ostente la Miss Ecuador 2020 en el Miss Universo. “Puede ser, pero la verdad es que el significado de la historia de los incas es muy valiosa”, puntualizó la aspirante de ‘La isla del encanto’.

Para el diseñador cuencano Francisco Vanegas, la indumentaria no siempre debe contar con brillos, plumas, cristales, etc. “La sencillez también se merece un primer puesto, la elegancia también se merece un primer puesto, el concepto plasmado en el diseño también”, enfatizó.

De su lado, Laura Arteaga, presidenta de la Mesa de jurado, dijo: “Hubiera preferido que el segundo lugar quede primero por la elaboración y la representación”.

El segundo lugar, en cambio, fue para el manabita Wences-lao Muñoz, el cual irá al Miss Internacional en Japón, y lo lució la candidata de Manta, Nicole Loor.

Mientras que el tercer puesto fue para el manabita Manolo Loor, cuyo traje posiblemente participe el próximo año en Reina Hispanoamericana en Bolivia, y lo portó la portovejense Valentina Mendoza. La novedad de la noche fue que la candidata de Cuenca Tatiana Guillén diseñó su traje. (E)